Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada

galeriampalrosariosanchezLa Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, es concebida como un espacio de expresión y punto de encuentro entre artistas contemporáneos y la ciudadanía que visita el Centro Histórico de Querétaro.

Este escaparate ha logrado reunir a cientos de artistas deseosos de compartir su visión a través de sus propuesta artística, albergando su obra y con ella parte de cada uno, logrando la difusión de sus sentimientos y pensamientos a través del arte.

Biografía de Rosario Sánchez de Lozada

Este espacio rinde constante tributo a Rosario Sánchez de Lozada, una mujer sensible, quien con su calidez, generosidad, inteligencia y talento natural por la docencia, marcó un ciclo en la sociedad queretana.

Nace en San Luis de la Paz y a los 13 años llega a la ciudad de Querétaro, donde vivió el resto de su vida, siendo una incansable pintora, alumna del maestro Germán Patiño, de quien aprendió algunas técnicas de óleo, y que con el tiempo llevaría a encontrar las propias. Fundó una escuela de pintura en la que por más de 20 años enseñó tenazmente su técnica.

Retratista al óleo, plasmó toda una época entre los años setentas y noventas, interpretando los rostros de infinidad de personas de sociedad, familia, poetas, músicos y políticos queretanos. Su trayectoria artística fue reconocida por el Municipio de Querétaro, inaugurando la Galería Municipal en julio del 2002, posicionándose al día de hoy, como uno de los espacios culturales más importantes de expresión artística y cultural.

Ubicación Av. 16 de Septiembre No. 44 esq. Allende, Centro Histórico
Horario Miércoles a domingo 12:00 a 20:00 hrs.
Teléfono 442 214 2783
Datos técnicos Se cuenta con dos salas de exposición temporal, con rieles de iluminación, audio, aire automatizado y 128 m2 de exposición.

Bodas y Eventos en Oaxaca
Vuelo Queretaro -Huatulco - Queretaro

No hay comentarios