Alameda Hidalgo

Alameda Hidalgo

alamedahidalgoInserta en pleno Centro Histórico de Querétaro, la Alameda Hidalgo además de ser un espacio en donde predominan los árboles, plantas y algunos animales, es un sitio emblemático y forma parte de la historia de nuestra ciudad y del país.

Desde su fundación en 1804, sus pasillos han sido recorridos por varios personajes como Maximiliano, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y los diputados constituyentes de 1917, entre muchos otros.

Actualmente este espacio es un punto de encuentro para el arte, pues en el exterior de su enrejado se ha instalado una galería al aire libre donde se exponen diversas manifestaciones artísticas en gran formato como: muralismo, fotografía, pintura y carteles, entre otras.

Algunas de las exposiciones que se han exhibido en la Alameda Hidalgo son: “Lo imperdible de mi Querétaro Lindo” de la Delegación Centro, “Charrería, arte patria y Tradición”, “Exposición fotográfica por el 103° Aniversario del natalicio de Mario Moreno Cantinflas”, “Danzantes de la luz”, “Exposición conmemorativa de concurso de Grafiti”, “Exposición conmemorativa plástica del Bicentenario”, “120 carteles de finales del siglo XIX y principio del siglo XXI”, entre muchas otras.

Ubicación Av. Zaragoza y Av. Constituyentes entre Pasteur y Corregidora.
Rejas circundantes de la Alameda Hidalgo
Datos técnicos: El recinto cuenta con espacio para exposición de 140 fotografías.

Bodas y Eventos en Oaxaca
Vuelo Queretaro -Huatulco - Queretaro

No hay comentarios